Asamblea de Saavedra Autoconvocada

Inicio » asamblea » Asamblea del sábado 29 de diciembre de 2012

Asamblea del sábado 29 de diciembre de 2012

Nos juntamos en la lomita (“montañita” para mis ojos de niña crecida en el parque) varixs vecinxs del barrio. Se acercaron a encuentro los Vecinos inundados de Saavedra quienes se enteraron de la Asamblea el día anterior en el corte que realizaron en Cabildo y García del Río por intermedio de compañerxs que se acercaron a sumar fuerzas la tarde del viernes.

Nos contamos el proceso que cada grupo vino realizando con los diferentes pero hermanos reclamos y nos unimos unxs a lxs otrxs para apoyarnos, para sumar fuerzas, para seguir tendiendo redes.

*Con respecto a los JUEGOS ACUÁTICOS:
– Se presentó el recurso de amparo
– Se pidió un informe, para saber de dónde viene el proyecto, quién lo firmó, en qué está, etc.

* Se acercó un comunero de la comuna 9 para solidarizarse con la causa. Nos contó que en parque Avellaneda pudieron parar la construcción de los juegos.

*Los vecinxs de Coghlan nos invitaron a participar del festival que están organizando para el 12 de enero a partir de las 15 hs en la estación para seguir difundiendo nuestra lucha.

* Con respecto a las INUNDACIONES:
– Los Vecinos Inundados de Saavedra vienen haciendo varios cortes de calles en el barrio, cada vez fueron más vecinxs y la fuerzas fueron creciendo. Se va a seguir con esta medida de reclamo. La próxima convocatoria es el MIÉRCOLES 2 de Enero a las 18 hs en el PARqUE (Melián y Paroissien) para ir en grupo a cortar a las 19 hs DONADO y BALBÍN.
– Nació la propuesta de NO PAGAR EL ABL por su carácter confiscatorio y porque el dinero no se destina a las obras de mantenimiento necesarias.
– Ante una posible inundación nos juntamos todxs para hacer un reclamo inmediato en SUPERÍ Y GENERAL PAZ, apenas baje el agua.

Por último decidimos unificar los grupos en uno, ya que los reclamos van de la mano y cuantas más manos y cuerpos seamos, menos se van a meter con el barrio y más vamos a poder apropiarnos de los espacios públicos.
Por ahora nos sumamos todxs a ambos grupos de facebook : Vecinos Parque Saavedra y Vecinos Inundados de Saavedra.

Fecha de la próxima ASAMBLEA sábado 5 de enero a las 18 hs (y miércoles el corte!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: