Asamblea de Saavedra Autoconvocada

Inicio » comunicado » Hace ya un mes de la primavera saavedriense: el barrio se (re)une y ACTÚA

Hace ya un mes de la primavera saavedriense: el barrio se (re)une y ACTÚA

EL lunes 3 de diciembre, el gobierno de la ciudad invadió el parque con un obrador palos, rejas, etc. y un cartel que rezaba:” Próximamente parque de juegos acuáticos, plazo de la obra; 90 días, presupuesto; 3.200.000 pesos”. El hermoso cartel, no aclaraba que eran 200 mts cuadrados de cemento.

El martes 4, los vecinos en asamblea decidimos desmontarle todo y dejárselo en una orilla del parque. allí nació un grupete de facebook que nos llamamos “Vecinos parque Saavedra“. Sumémosle a ésto, una “estación de pelotudeces aeróbicas” que también sumarían más cemento. Es maravilloso cómo le encuentran nombres creativos a sus negociados.

El jueves 6 de diciembre se inundó casi todo el barrio. Vaya paradoja. Alli nació, o nacieron “Los vecinos inundados de Saavedra” cuya “atrevida” y “desmesurada” protesta, era no tener un metro de agua en sus casas cada vez que llovizna. Todas “protestas subversivas”: no queremos más cemento, no queremos inundarnos, no queremos podas indiscriminadas para que vendan la leña, no queremos el desastre que andan haciendo con el parque Sarmiento, no queremos un Saavedra enrejado.

Pasaron asambleas y movilizaciones y avanzamos en algunas cuestiones. El Sábado 29, nos juntamos las dos asambleas, decidimos UNIRNOS Y SUMAR.

Pongamos que hablo de la asamblea de Saavedra. Pongamos que hablamos de unidad. Todo tiene que ver con todo.
No permitiremos el avance de la locura inmobiliaria. No permitiremos que tomen deciciones detrás de los escritorios, mirando un mapa. Les pediremos que se saquen las corbatas, agarren los botes y vengan a navegar por el barrio.

El arroyo Medrano que está preso, les dará la respuesta, el parque que llora ante cada metro que les sacan, también.
Sumar las banderas, empujar el sueño, trenzar las necesidades, multlipicar y estar atentos, espectantes, a quienes vengan a romper ésto.

El parque no se toca. Saavedra no se inundará.

Si nos juntamos, si nos interesamos, si nos movilizamos, Si creemos que por fuera de las tranzas, se puede construir un espacio incorruptible y soñador. Y los sueños no llegan solos, hay que empujarlos. Hermoso año compañeros.

Miércoles 18 hs. Convocatoria. Melián y Paroissien, de ahí marchamos a cortar Balbín y Donado.

Sábado 18 hs. Asamblea en la lomita del parque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: