Asamblea de Saavedra Autoconvocada

Inicio » comunicado » Sobre el negocio de la colocacion de luminarias led en la Ciudad de Buenos Aires y el Parque Saavedra.

Sobre el negocio de la colocacion de luminarias led en la Ciudad de Buenos Aires y el Parque Saavedra.

1) Es la primera ciudad del mundo, que licita como tecnología aprobada 91.000 luminarias, con un plazo entre el llamado y la apertura de 20 días hábiles (con tan solo 15 días para las consultas al pliego).
2) En plena temporada de vacaciones. (Enero).
3) Periodo de feria judicial.
4) ¿Cual es la urgencia de cambiar las luminarias de la ciudad y hasta ahora ni se les ocurría remplazar las que tienen mas de 30 o 40 años de uso?. Cambian todas, hasta las que instalaron en los últimos días. Las pagamos 2 veces.
5) La industria nacional esta en condiciones de fabricar en el país la tecnología LED. Luminarias, transformadores electrónicos, controles de telegestión, son fabricados en Argentina con industrias instaladas que generan empleo e investigación que jerarquizan al ser humano argentino.
6) Han impuesto condiciones tecnicas que con el escaso tiempo disponible discriminan a las pequeñas y medianas industrias y al trabajo argentino.
7) No tuvieron en cuenta en las especificaciones las recomendaciones de especialistas e instituciones (Universidades, Laboratorios, Asociaciones), quienes a través de sus especialistas debieran realizar una revisión integral del pliego. NOTA: Los laboratorios, instituciones, y asociaciones argentinas especialistas en iluminación, son reconocidas en el mundo entero.
8) Han desconocido investigaciones alentadas y promovidas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para el desarrollo y fabricación de leds argentinos.
9) Habilitan la comercialización en moneda extranjera (dólares estadounidenses) poniendo en riesgo la economía de la ciudad de Bs.As.
10) Están endeudando irresponsablemente en moneda extranjera (dólares estadounidenses) al pueblo de la ciudad de Bs.As., con la transferencia de un peligro endeudamiento para los futuros gobernantes de la ciudad.
11) No han realizado pruebas públicas que garanticen el ahorro energético. Por ahora son solo papeles.
12) No han tenido en cuenta la experiencia nacional y piden como aptitud para ofertar en el acto licitatorio, 10.000 luminarias instaladas con esta tecnología, que en Argentina no están instaladas ni en BsAs.
13) Especifican características técnicas que determinan solo “algún modelo extranjero”.
14) El pliego solicita financiación que discrimina a la industria nacional. Precio fijo, pago hasta en 36 meses de un monto de aprox. u$s 60.000.000.
15) Prohíbe la adecuación de las luminarias existentes a la nueva lámpara (450 Tn de aluminio). Ni siquiera saben que hacer con ellas, pero prohíben su reutilización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: