Asamblea de Saavedra Autoconvocada

Inicio » comunicado » BREVE RESUMEN DE LA ASAMBLEA DEL 18/12

BREVE RESUMEN DE LA ASAMBLEA DEL 18/12

 LA OBRA DE LOS JUEGOS ACUÁTICOS NO ESTÁ PARADA!!!!!!

Por esas cosas locas que tienen las leyes, los grandes parques quedan de alguna manera bajo el control exclusivo del Ejecutivo de la Ciudad. Por esta razón la comuna no puede intervenir directamente pero sí apoyar el reclamo vecinal que se opone a estas obras innecesarias y que arrasan con nuestros parques.

Los comuneros ayer nos explicaron que: » LA OBRA SE VA A HACER, DEPENDE DE LA FUERZA DE LA ORGANIZACIÓN DE LXS VECINXS PARA QUE NO SE HAGA EN ESTA COMUNA».

Pasamos a los detalles de la asamblea del martes 18: Se presentaron dos comunerxs del Frente Para la Victoria, uno de Proyecto Sur y uno del PRO. Nos contaron la situación descripta arriba y nos dijeron que podemos tener una reunión con lxs funcionarixs que están llevando adelante la obra, para que nos presenten el proyecto y para que les podamos decir que NO LA QUEREMOS!.
El día del encuentro está por definirse, la propuesta es que vengan al barrio para hablar con todos nosotros y explicar sus ideas y propuestas, y a la vez, escuchar las nuestras.
Tenemos un escrito para presentar y para el día de la reunión, es necesario tener la mayor cantidad de firmas posibles y, por supuesto, la presencia de todxs nosotrxs!!!!!!

SOBRE EL GIMNASIO QUE INTENTARON INSTALAR AYER MISMO: no hay información oficial, la gente que empezó a trabajar se fue en cuanto algunos de nosotros fue al parque a pedirles explicaciones. El día miércoles 19 se nos informa que casualmente, comenzaron esas obras en el Parque General Paz. ESTEMOS ATENTOS Y LISTOS PARA MOVILIZARNOS.

– INUNDACIONES: La comunera del FPV pidió un informe de la situación hidráulica del barrio, que estará en 10 días. Informó que cuando lo tenga le pedirá al ingeniero que venga a hablar con nosotros para transmitirnos los datos. Sobre las obras necesarias para parar con las inundaciones se recalcó lo mismo: TENEMOS QUE ORGANIZARNOS; JUNTARNOS Y ESTAR PRESENTES CON EL RECLAMO!!

– Se acercó un compañero que participa de las reuniones de los vecinos de Coghlan por una obra similar en la estación y nos invitó a acercarnos a la reunión que va a realizar el jueves 27/12 a las 19 para comenzar a tender la urdimbre. Es importante participar y hacer participar a los demás habitantes de la comuna, ayudar a difundir la problemática que nos aqueja y que es muy extensa y compleja.

– DOT: en la audiencia del juicio que hubo ayer a la mañana el Dot se comprometió a usar uno de sus estacionamientos como»piletón» para reserva de agua, para ir soltando el agua de a poco.

-PRÓXIMA ASAMBLEA:SÁBADO 29 DE DICIEMBRE 17 HS (se decidío sábado porque el martes es feriado y, de paso, el sábado hay más gente en el parque) Ya circula un evento por Facebook.

– Charlamos sobre la importancia de seguir construyendo este espacio, de seguir difundiendo todo lo que se pueda (boca en boca, volantes, banderas, etc) para esto el sábado va a haber una mesa con información y volantes para repartir, se van a colgar las banderas, quienes quieran ayudar y participar acérquense, también se necesitan materiales para confeccionarlas.


Deja un comentario